Nuevo León

Pierde San Pedro rango de municipio modelo

Menor seguridad, falta de soluciones viales y avenidas en mal estado pesan sobre ciudadanía


  • 29
  • Mayo
    2017

Los ciudadanos de San Pedro son los que más impuestos pagan a su respectiva autoridad municipal; sin embargo, la calidad de vida en dicho territorio ha ido a la baja. Esto debido a diversos factores que convergen en condiciones que reducen el nivel estándar acostumbrado para la población.

A decir de Norberto de la Rosa, consejero de la Comisión Mixta de Colonias de San Pedro, “el nivel de satisfacción y de bienestar de los ciudadanos ha ido disminuyendo por la forma en que se ha ido planificando el municipio”.

Entre otras cosas –dijo–, la movilidad para los sampetrinos no es satisfactoria “ni para caminar, ni las vías para bicicleta ni para los automóviles, ni el servicio de camiones está hecho para que los sampetrinos se trasladen por rutas intramunicipales”, señaló.

Una de las cuestiones que más preocupa a los sampetrinos es que la percepción sobre el blindaje de seguridad que presumía Mauricio Fernández se ha deteriorado tras diversos actos de violencia que se han registrado.

El caso más reciente que desató la preocupación en la población fue el asesinato de dos elementos municipales mientras recargaban gasolina, hecho que a decir del alcalde fue “aislado”, aunque en semanas recientes, delitos como el robo simple y robo a casa habitación han sonado más seguido en este territorio.

En ese sentido, el integrante de la asociación Pro Montaña, Enrique Burguete, sostuvo que “lo que tiene que hacer es fortalecer las áreas de seguridad pública con más flotillas de patrullas y policías, más sistemas de inteligencia y generar menos permisos de venta de alcoholes”.

Por otro lado, los problemas viales continúan de forma generalizada, sin que la autoridad aporte soluciones en materia de transporte u obras de infraestructura urbana, ya que el municipio recibe diariamente a alrededor de 200,000 automóviles, de los cuales unos 50,000 corresponden a ciudadanos de Monterrey.

El señalamiento de líderes ciudadanos ha sido el cuestionar el por qué “no hay una vialidad fuerte, importante, en décadas”, según señaló hace días el líder social Gilberto Marcos.

Por otro lado, los trabajos de pavimentación, como informó El Horizonte el pasado domingo, son los más lentos del área metropolitana.




Comentarios

publicidad
×