Nuevo León

Pierden los Serna control de la CROC

La pugna por el poder se avivó, ya que el grupo liderado por Martín Coronado logró la toma de nota


  • 10
  • Octubre
    2017

Las pugnas por el control de la Confederación de Obreros y Campesinos (CROC) de Nuevo León volvieron a tomar fuerza, luego de que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó la toma de nota a la dirigencia interina que encabeza Martín Coronado.

Según el grupo de Coronado, con este documento se les reconoce como la nueva dirigencia de la CROC de la entidad y, por ello, solicitan el desalojo de los edificios de la central, principalmente el ubicado en Félix U. Gómez, actualmente en poder de la agrupación encabezada por Alberto Serna.

Martín Coronado, Jorge Gloria, Félix Coronado y el diputado Óscar Collazo, precisaron que se les entregó la toma de nota, que da legalidad a la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Nuevo León.

“Por fin nos reconocen de manera oficial la Secretaría del Trabajo, nos apoyan una gran cantidad de sindicatos de industria”, puntualizó Martín Coronado.

Por su parte, Félix Coronado dijo “significa que todos los espacios y patrimonio que tiene la organización en la entidad pasan a propiedad a esta toma de nota”.

Esta central tendrá una elección interna en el mes de enero para determinar una nueva dirigencia, por lo que invitan a todos los sindicatos adheridos a la CROC a sumarse.

La pugna por el control de la confederación inició días después de la muerte de Agustín Serna Servín, el 19 de enero de 2015.



Comentarios

publicidad
×