Nuevo León

Plan turístico en presa La Boca es inviable: PRI

El coordinador de la bancada tricolor, Marco González, acusa que proyecto es irregular


  • 10
  • Octubre
    2017

El coordinador del PRI en el Congreso local, Marco González Valdez, reveló ayer que la Comisión Nacional del Agua no permitirá que se privatice la Pesa de la Boca, tal como pretendía el Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, al crear un desarrollo turístico.

El líder de los priístas, señaló en la tribuna del Poder Legislativo, que a la actual administración no le interesa beneficiar a los habitantes de Santiago por lo cual no consultó a las autoridades municipales ni a los empresarios del sector y menos a los habitantes.

“El gran proyecto que han anunciado, no ha sido ni aprobado por la Conagua”, dijo Marco González, “la información que tengo es que no es viable, he incluso yo le recomendaría a Fernando Turner (secretario de Economía y Trabajo) que deje ese proyecto en paz”.

Abundó que otra irregularidad en el proyecto es el fideicomiso en que se invirtieron $6 millones de pesos a pesar de que no se contaba con el aval de la Conagua y que no cuenta con ningún representante ciudadano.

“Se debió haber hecho de la manera correcta y lo más importante, con la opinión de los vecinos, que fueron totalmente ignorados por la autoridad”.

“Lo correcto por parte del gobierno del Estado, era realizar una consulta con la Conagua ara ver la viabilidad de este proyecto y hacer los ajustes necesarios”, expresó el diputado tricolor.

González Valdez acusó que al titular de Servicio de Agua y Drenaje, Gerardo Garza, no le importa el tema y por eso ha ignorado no solamente al Congreso, sino también a los vecinos de Santiago y a los mismos empresarios.

El Congreso local aprobó solicitar al Gobierno toda la información referente al proyecto turístico de la Presa de la Boca para analizar los posibles errores.



Comentarios

publicidad
×