Nuevo León

Planchan diputados y Gobierno el Presupuesto 2018

Los legisladores reorientaron solamente $1,500 millones de pesos de un total de $95,349 millones


  • 06
  • Diciembre
    2017

Los diputados locales y el Gobierno de Nuevo León han llegado a un acuerdo para reorientar alrededor de $1,500 millones de pesos del Paquete Fiscal 2018, dándole prioridad a temas sociales, de infraestructura y de salud.

Posterior a una reunión entre legisladores y la Secretaría de Finanzas, la cual se prolongó por casi 3 horas, la presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso del Estado, Myrna Grimaldo Iracheta, anunció que habían llegado al acuerdo de que el Poder Ejecutivo presentará las modificaciones al Presupuesto 2018,l a lo largo de este jueves.

Al momento de hacer el anuncio, la diputada estuvo respaldada con la presencia de los coordinadores del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, respectivamente, Marco González Valdez, Arturo Salinas Garza y Samuel García Sepulveda.

“Lo principal”, dijo la legisladora panista, “va a ser el fondo de infraestructura municipal que no venía incluido en el paquete que nos mandó el ejecutivo, otro tema que se estuvo viendo por ahí, fue algunas ayudas para la operación del Hospital Psiquiátrico que traemos $70 millones de pesos y algunos otros temas que son menores pero que van como ayuda a la sociedad”, detalló

“En el equilibrio de lo que se vio ahorita podemos llegar hasta 1.5 (miles de millones de pesos) más o menos, es el mismo presupuesto, pero con ajustes en gastos personales”, abundó.

“Esos $1,500 millones que se van a ajustar será en disminución de diferentes partidas, relacionadas con gasto corriente, en diferentes secretarias distribuido de esa forma”.

La legisladora concluyó que entre hoy jueves y mañana viernes se llevará a cabo una reunión entre los integrantes de la Comisión de Presupuesto y la Secretaria de Finanzas estatal para terminar de afinar los detalles del proyecto de paquete fiscal.

Una ves concluida esta tarea, se tiene previsto que el Paquete Fiscal 2018 sea leído y aprobado en la Comisión de Presupuesto el próximo lunes y que sea turnado al pleno el martes.

Los diputados prevén adicionar esta cantidad de recursos a estos rubros para el próximo año:

Fondo Municipal de Infraestructura - $300 millones

Fondo de Seguridad - $150 millones.

Pesquería - $40 millones

Fondo para combatir adicciones - $5 millones

Campo - $70 millones.

Prevención de la violencia contra mujeres $40 millones.

Fondo para combatir Diabetes - $5 millones.

Hospital Psiquiátrico - $70 millones.

Banco de alimentos - $5 millones.

Reforestación del Río Ramos en Allende $3.5 millones.

Fondo parta prevenir la diabetes - $5 millones de pesos.

Subsidio a ahorradores defraudados $1 millón de pesos.

*Aun faltan rubros por enumerar, pero estos son los ya confirmados.




Comentarios

publicidad
×