Nuevo León

Planea Clara Luz Flores más áreas verdes en Escobedo

La alcaldesa con licencia y aspirante a la reelección propuso incrementar el número de áreas verdes en el municipio de Escobedo NL


  • 17
  • Junio
    2018

La candidata Clara Luz Flores, quien busca reelegirse para la alcaldía de Escobedo, manifestó que buscará reforestar más zonas del municipio, que ya cumple con los estándares de áreas verdes establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

La OMS señala que deben existir nueve metros cuadrados de área verde por habitante, según información dada por Clara Luz, actualmente Escobedo cuenta con 9.33 m2 por habitante.

En 2009, señaló, se realizó un estudio de la mano de la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL, el cual estableció que en ese entonces se tenían 6m2 y la cantidad de habitantes del municipio era de 250 mil.

En contraste con el estudio realizado en 2009, la candidata expresó que se realizó un nuevo estudio con más tecnología que marcó que se tenían 9.33 m2 de área verde por cada uno de los 450 mil habitantes de Escobedo.

“Lo que nos marca el estudio es que hacia donde vamos, debemos ir a un lugar donde empecemos a cuidar la calidad del aire, donde empecemos a cuidar la calidad del ambiente en el tema de la basura, en donde empecemos a reforestar ciertos espacios de los que ya tenemos. La recomendación de la Universidad es, si sigue creciendo el municipio, que sigan creciendo las áreas verdes”, puntualizó.

Clara Luz Flores agregó que, si bien, no buscan una meta de 15m2 de área verde por habitante, si seguirán trabajando en reforestación, en mejorar la calidad del aire, así como en educación ambiental.


Comentarios

publicidad
×