Nuevo León

Plantea Clara Luz creación de represas para prevenir inundaciones

La candidata a la alcaldía de Escobedo presentó una propuesta que supone una solución a las inundaciones cerca del Cerro del Topo Chico


  • 17
  • Junio
    2018

Con la finalidad de solucionar los problemas de inundaciones en colonias aledañas al Cerro del Topo Chico, Clara Luz Flores, candidata del PRI a la alcaldía de Escobedo, planteó la creación de una Represa Rompepicos en el tercer sector de la colonia Serranías.

Clara Luz expresó que con este proyecto esperan beneficiar a aproximadamente 35 mil habitantes de las colonias Serranías, Eulalip Villarreal, Santa Lucía, Jardínes de San Martín, Pedregal del Topo, San Isidro, 19 de mayo, 5 de julio y Balcones del Río.

“Esta es una represa que va a beneficiar a un sector importante de la zona poniente del municipio, consideramos aproximadamente 35 mil habitantes, porque es toda la zona que está aquí abajo del cerro”, señaló.

Agregó que la inversión aproximada será de 1.5 millones de pesos, recursos provenientes de inversión privada.

Resaltó que esta es una de las propuestas de su campaña por la reelección cono alcaldesa del municipio y es un proyecto que se estaría empezando inmediatamente después de las elecciones, de resultar ganadora.

“Ahorita nos faltan aproximadamente 15 represas que se tienen que hacer. Esta vez vamos a estar en condiciones de empezarla pasando las elecciones”, puntualizó.

Las otras represas, mencionó, se proyecta hacerlas de igual manera a lo largo del cerro, una de ellas en la zona de Mirasur, que va a contener el problema de inundaciones en Raúl Salinas.


Comentarios

publicidad
×