Nuevo León

Plantean revocar acuerdos de museos de San Pedro

Miembros de la Comisión Especial votaron por unanimidad sobre los cuatro acuerdos donde se transfieren recursos financieros, obras y terrenos


  • 17
  • Diciembre
    2018

La Comisión Especial para el asunto de los museos determinó por unanimidad revocar los acuerdos de recursos, comodato y construcción de los cuatro museos que se construyen en el municipio, y que albergarían la colección de arte del exalcalde Mauricio Fernández.

Esta mañana tuvimos junta de comisión en donde votamos cuatro dictámenes por unanimidad y que mañana se van a presentar en el cabildo para su votación.

Los cuatro acuerdos versan sobre, el primero, la revocación del acuerdo del cabildo donde se transfirieron los recursos financieros, obras y terrenos.

El segundo acuerdo es sobre la revocación de los convenios de comodato que se celebraron; y el tercero y cuarto tienen que ver con la revocación de los acuerdos del cabildo sobre la realización de los museos La Milarca y los que están en La Leona, explicó la presidenta de dicha comisión, Valeria Guerra.

Lo anterior, según dijo, al llegar a la conclusión de que los proyectos son insostenibles.

Jurídicamente es insostenible los museos como están hoy en día, el proyecto es insostenible debido a las fallas técnico, jurídico y económico, señaló.


Comentarios

publicidad
×