Nuevo León

Plataforma de taxis será vigilada por el Congreso

Diputados acusan que el uso de la App cibernética no está contemplado en la Ley del Transporte de Nuevo León


  • 13
  • Febrero
    2018

Diputados locales anunciaron que le pondrían lupa a la nueva plataforma de servicio de taxis lanzada por el gobierno del estado y de advirtieron que podría ser tan ilegal como Uber y Cabify, ya que ninguna de las tres está contemplada en la Ley del Transporte.

El coordinador del PRI, Marco González Valdez, comentó que le estarán dando seguimiento al nuevo servicio y una vez que constaten que es una realidad mandaran llamar a comparecer al titular de la Agencia Estatal de Transporte, Jorge Longoria, para que aclare cómo opera este nuevo programa.

Destacó que hay dudas sobre esta nueva aplicación, como quién es la empresa  que controlará la App, si se hizo por licitación o asignación directa, cuántas y cuáles empresas pondrán los vehículos o serán choferes particulares, etcétera.

“Primero hay que ver el trasfondo del anuncio, si realmente va a servir a los usuarios o nada más es un anuncio mediático para poder ganar la nota.

“Yo voy a pedir una vez que este en forma la propuesta que la Comisión del Transporte cite a Jorge Longoria para que nos explique más a detalle de qué se trata”, dijo el priísta.

Mientras que el coordinador de Acción Nacional en el Congreso local, Arturo Salinas Garza, consideró que hay que analizar la viabilidad legal de este nuevo sistema de transporte.

“Habrá que ver y es algo que tenemos que analizar con detenimiento si la propia Agencia Estatal de Transporte está o no violando la ley al meterse en una plataforma que no está regulada por la Ley Estatal”, comentó Salinas.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, consideró que se deben sentar las bases legales para la operación


Comentarios

publicidad
×