Nuevo León

Podrían regios elegir nuevo alcalde, ¡en plena Navidad!

Se prevé posible cambio en la fecha de la nueva elección de Monterrey, debido al litigio interpuesto por Morena y PES, con lo que los regiomontanos podrían tener que ir a votar el 23 de diciembre o incluso el día 30, en plena semana navideña


  • 12
  • Noviembre
    2018

Las fiestas navideñas podrían tener un tinte electoral, ya que la elección extraordinaria de Monterrey podría retrasarse una o dos semanas de la fecha original del 16 de diciembre.

Los regios acudirían a votar en plenas compras de última hora, si la elección se programa para el día 23 o para el 30 de diciembre, tan sólo un día antes del plazo que dictó la Sala Superior que es el día 31.

Esta opción para Monterrey es probable debido al litigio interpuesto por Morena y el PES contra la CEE, quienes buscan no ir en coalición para la elección a la alcaldía, de esta forma, autoridades electorales tendrían tiempo de organizar la contienda con los cambios, si es que el Tribunal los favorece.

Si bien la Comisión Estatal Electoral sigue avanzando conforme a las fechas dictadas para la próxima elección extraordinaria, no se descarta que el día de los comicios pueda aplazarse.



Comentarios

publicidad
×