El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios

Policías de Escobedo son condecorados

22 uniformados son premiados por lograr detener a implicados en homicidios y 61 por concluir un curso en violencia familiar
Policías de Escobedo son condecorados
Foto: Seguridad Pública Escobedo

El gobierno de Escobedo reconoció ayer el desempeño y valor de 22 policías que, gracias a sus acciones, evitaron delitos de alto impacto que habrían afectado a las familias de esa ciudad.

La alcaldesa Clara Luz Flores Carrales explicó que los crímenes que los oficiales atendieron con la detención de personas fueron portación de armas exclusivas del Ejército, implicados en homicidios, y decomiso de drogas, entre otros.

A los elementos de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Proximidad les brindó incentivos económicos y diplomas.

Durante el reconocimiento otorgado a los oficiales también se hizo entrega de diplomas a 61 elementos que concluyeron un curso para la atención de casos de Violencia Familiar y para personas en vulnerabilidad.

 “Estamos en un proceso de identificación, ya que la Policía de Escobedo ha sido una Policía real,  de proximidad constante con el ciudadano. Se enfrentan a problemáticas derivadas en el entorno que vigilan, para ellos creamos cursos de capacitación e instrucción, y en manejo de las emociones para que su trato con la sociedad sea más cercano y de forma profesional”, dijo.

La edil añadió que desde octubre, en Escobedo se han atendido 300 casos de violencia, no sólo entre parejas, sino de diferentes tipos de maltrato, de los hijos hacia los padres, de los nietos a los abuelos, entre otros casos. 

Señaló que para remediar esta situación, en Escobedo se instauró desde el año pasado la Unidad de Violencia Familiar para atender diferentes casos, que van desde las de género, etnias, o de cualquier tipo. 

La munícipe entregó los diplomas a los participantes en el curso, en el que aprendieron los principios básicos para actuar en casos de violencia familiar, en todos sus géneros.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Redacción

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba