El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Ponen freno a depredadores de la Huasteca

Como parte de la indagatoria, se logró ubicar dos retroexcavadoras con las que sujetos podrían estar depredando al paraje natural
Ponen freno a depredadores de la Huasteca
Foto: Especial

Luego de que El Horizonte denunciara la extracción de piedra ilegal en La Huasteca, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con elementos municipales y estatales, llevaron a cabo un operativo en el lugar.

Cerca de las 07:00 horas, la dependencia federal comenzó la revisión de distintos puntos dentro del parque Nacional Cumbres de Monterrey, con el objetivo de ubicar a quienes pudieran estar extrayendo piedras. 

En el lugar estaban con dos retroexcavadoras con las que presumiblemente podrían estar realizando dicho saqueo.

Por tal motivo, el delegado de la Profepa en Nuevo León, Víctor Cabrera, aseguró que levantarán una investigación al respecto. 

"Le estamos dando seguimiento a la denuncia que se hizo la semana pasada. No encontramos camiones operando, pero sí unas máquinas que se están investigando para ver de quienes son y qué están haciendo.

"Vamos a continuar con los operativos en coordinación con los tres niveles de gobierno para poder erradicar esta situación de manera definitiva. Vamos a estar atentos al llamado de las autoridades municipales y de la ciudadanía para detectar a los responsables", declaró el funcionario estatal.

Como parte del operativo, los uniformados de Fuerza Civil marcaban el alto a las unidades sospechosas para revisar su carga, documentación e investigar la actividad a desempeñar, en los accesos a La Huasteca.

En caso de localizarse a los responsables de extracción de piedra, las sanciones administrativas contra ellos oscilarán entre $50,000 y $60,000 pesos, aunado a las agravantes que serían destinadas a un tribunal judicial de la federación.

El Horizonte evidenció a través de una investigación periodística que personas desconocidas están saqueando al paraje natural, con la finalidad de vender piedras para la construcción y para la decoración de residencias.

COMENTARIOS

El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba