Nuevo León

Por corrupción, existen pedreras ilegales: Congreso

La Secretaría de Desarrollo Sustentable permite la operación de empresas fuera de la ley


  • 12
  • Septiembre
    2017

Diputados locales estimaron que detrás del desorden que vive la Secretaría de Desarrollo Sustentable en torno a las pedreras, se perciben actos de corrupción que provocan omisiones o errores intencionales, para que este tipo de negocios sigan operando al margen de la ley.

El coordinador de la fracción legislativa del PRI en el Congreso del Estado, Marco González Valdez, aseguró que la falta de control que tiene el gobierno sobre las pedreras “va ha seguir pasando”.

“Lo del anuncio de las pedreras fue puro rollo, siguen operando de una manera arbitraria y sin seguir la mínima normatividad estatal o federal; hay que ver quiénes son los dueños y qué beneficios están dando a cambio de estar operando en esas condiciones”, comentó.

Por su parte, el coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Arturo Salinas Garza, consideró que “este gobierno es muy inconsistente, ninguno de sus números coinciden, no coinciden los número de seguridad, no coinciden los números de desarrollo urbano, no coinciden los números de educación, me asustaría más si tuvieran números que fueran consistentes”.

“Hay un descontrol en la Secretaría de Desarrollo Sustentable, no hay voluntad de cerrar las pedreras, no hay voluntad de proteger el medioambiente”, agregó el líder panista.

“Corrupción es hacer y no hacer, si (el gobierno) es omiso, también está cometiendo corrupción, puede ser omiso por incompetencia, puede ser omiso porque está puesto de acuerdo con alguien, pero al final del día hay una obligación y una responsabilidad de los servidores públicos que en materia ambiental no está pasando”.


Comentarios

publicidad
×