El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios

Por 'error', pierde Metrorrey $50 millones

Sin mediar explicación, Metrorrey adquiere piezas para vías que no cumplen especificaciones
Por error, pierde Metrorrey $50 millones
Foto: Cortesía

Los retrasos en la construcción de la Línea 3 del Metro y a la opacidad en la compra de equipos, Metrorrey suma un "error" más.

Se trata de la adquisición de 9,300 sujetadores licitados en febrero de 2017, cuyo costo fue de $50 millones de pesos y que ya provocan fallas.

Según expertos de Metrorrey, éstas se deben a una serie de irregularidades en la "Especificación técnica para fabricación, prueba y suministro" lanzada en la convocatoria, ya que se omiten detalles sobre el equipo solicitado.

Y es que, tras instalar 200 sujetadores como prueba la semana pasada entre las estaciones San Bernabé y Talleres, se descubrió una deficiencia de 3 milímetros, lo que provoca que se abra la vía.

Pero, en lugar de hacer válida la garantía y pedir cambio de las piezas marca Vossloh a la firma Ferromuro Integral Internacional SA de CV, se recurrió a una "mexicanada", que fue la colocación de lainas sobre los sujetadores.

"Otro punto que se nos hace raro es por qué cambiar de marca cuando antes se compraron sujetadores Lord, que es la marca original con que empezó a operar el sistema, si ya han demostrado una duración de 20 años, ¿para cambiarlos?", cuestionó un trabajador que pidió el anonimato.


COMENTARIOS

El Horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba