Nuevo León

Por fin, calzadas tendrán cableado subterráneo

Proyecto de regeneración de municipio de San Pedro tenía al menos diez años en el tintero


  • 16
  • Julio
    2017

Este fin de semana, el municipio de San Pedro dio un paso firme en la erradicación del cableado aéreo en dos de sus principales avenidas, un proyecto que tiene al menos una década en el radar.

El pasado viernes, el municipio firmó un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para trasladar este servicio por la vía subterránea, poniendo fin a una búsqueda de al menos diez años para que dicho plan se consolidara en las Calzadas del Valle y San Pedro.

En marzo de 2007, el entonces alcalde Fernando Margáin Berlanga anunció que se n entrevista el edil sampetrino, dijo que en cuestión de dos semanas se iba a presentar dicho plan a la propia CFE y a otras compañías que ofrecían servicios aéreos. Sin embargo, no trascendió nada durante el resto de la gestión y otras dos más.

Ahora, para el municipio siguen trabajos de remoción de los cables antiestéticos que abundan en los postes de la Calzada del Valle y la calzada San Pedro.

La semana pasada, el municipio dejó entrever que se buscaría replicar el ejercicio en otras vías importantes.

“Sería la primera fase de los cableados subterráneos, hay avenidas muy importantes, Gómez Morin, Vasconcelos pues muchas de las arterias que hay que atender y por supuesto muchas zonas residenciales”, comentó el alcalde Mauricio Fernández al término de la sesión extraordinaria de cabildo efectuada el pasado martes.

“Bueno, lo importante era arrancarlo, y yo voy a hacer esto como un programa de qué se puede hacer este año, qué se puede hacer en 2018, y ojalá y que la gente sepa y a los siguientes darles continuidad a éste que sí es un tema importante a darle seguimiento”, destacó.

“(Irían en fases) porque te cuesta un dineral y segundo no se puede hacer todo de la noche a la mañana, pero lo importante era arrancarlo y una parte de los presupuestos anuales pues dedicárselos a lo que sería el cableado subterráneo”, acotó el panista.

Cabe señalar que a la fecha, existen 14 empresas privadas que mantienen su cableado aéreo en el municipio de San Pedro, por lo cual se buscarán negociaciones.



Comentarios

publicidad
×