El horizonte Por: Miriam Abrego

Monterrey
Comentarios
SD  |  HD   
http://38.104.228.230/eh_videos/noticias/1800000/1801597_batallondesanpatricio.mp4

¿Por qué los regios debemos celebrar San Patricio?


Durante la invasión de los Estados Unidos a México en el siglo XIX, un grupo de soldados irlandeses desertores de las tropas estadounidenses se unieron al bando mexicano, recibiendo el nombre del Batallón de San Patricio

El 21 de septiembre, tropas mexicanas defendieron el territorio nacional de una invasión estadounidense conocida como La Batalla de Monterrey, pero no lo hicieron solos, según nos cuenta Jesús Ávila.

El historiador cuenta a El Horizonte, que a esta lucha se unieron decenas de soldados irlandeses quienes tras desertar del ejército estadounidense, se unieron a la defensa del territorio mexicano.

El cuerpo de  artilleros irlandeses se atrincheró en el Fortín de Ciudadela (Actualmente Tapia y Juárez) donde tras agruparse, se les dio el nombre de: El Batallón de San Patricio.




COMENTA ESTÁ NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad