Nuevo León

Por tercera ocasión, falta Mirof a declarar

Propietario y apoderado debían comparecer por fraude de cobertores que dañó a erario en $30 MDP


  • 09
  • Agosto
    2017

Por tercera vez, los representantes de la empresa Comercializadora Mirof, proveedora en la venta de 200,000 cobertores al gobierno estatal en 2015, de los cuales no hay evidencia de su existencia, no asistieron a comparecer ante la Auditoría Superior del Estado (ASE).

La vicepresidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso, Gloria Treviño Salazar, reveló ayer que la ASE les marcó las citas al administrador Fidel Guadalupe Cortez y al apoderado legal, Hernán Chávez Hinojosa, para el pasado 3 de agosto.

La legisladora priísta calificó este comportamiento como una falta de respeto para las leyes y a los nuevoleoneses, quienes estaban esperando una explicación del fraude de los cobertores que provocó daños al erario por casi $30 millones de pesos.

Asimismo, comentó que además la actitud de estas dos personas sienta un precedente en el expediente de la Auditoría Superior del Estado, lo cual se consignará como un agravante ante el Ministerio Público.

“Sabemos que la semana pasada, otra vez Mirof no acudió a las citas a la Auditoría Superior del Estado. Estamos hablando de Fidel Guadalupe Cortez y de Hernán Chávez, que por tercer ocasión no acuden a comparecer ante nuestro máximo órgano fiscalizador”.

Treviño Salazar explicó que por el primer incumplimiento se les fincó una multa de $7,000 pesos; por la segunda $14,000 pesos y por esta tercera de $49,000.

“Es una falta de respeto para las leyes del estado de Nuevo León, y sobre todo es una falta de respeto a los nuevoleoneses, que no sabemos a dónde fueron a parar nuestros impuestos”, abundó.

Queda asentado el precedente de su falta de colaboración para esclarecer el caso a pesar de que se siguieron todos los procedimientos que marca la ley para tratar de ubicarlos y que se presentaran a comparecer, dijo la legisladora.


Comentarios

publicidad
×