Nuevo León

PORTADA: Comerciantes invaden las calles del área metropolitana

El comercio informal va ganando terreno en la metrópoli regia al invadir más espacios sin permiso


  • 11
  • Agosto
    2018

Silenciosos, los puestos ambulantes van ganando terreno al comercio formal en el estado de Nuevo León.  

Según cifras de Canaco, el número de oferentes informales tan solo en el centro de Monterrey ha crecido 55% entre 2012 y 2018, al pasar de 1,600 a 2,500.

Pero, además, parecieran estar cada vez más envalentonados para desafiar a la autoridad y ponerse donde no tienen permiso.

Para muestra un botón: El Horizonte encontró un puesto de comida, llamado ‘‘Tacos Micky’’, que invade por completo una parada de autobús ubicada en avenida Cuauhtémoc, cruce con Colón, y en la cual cuelgan su publicidad del techo, y hasta utilizan la banca de espera de los pasajeros como silla para sus clientes, sin que la Agencia Estatal de Transporte lo impida.

Así, avenidas como Juárez, Calzada Madero, Colón y las calles de Colegio Civil y Garibaldi, entre Matamoros y 15 de Mayo, presentan cada vez mayor ‘invasión’ de comerciantes irregulares.

Éstos no sólo obstruyen a los peatones en las banquetas, sino incluso a los autos, al estorbar las vialidades.

Pareciera que las autoridades nomás no han podido con ellos. En 2001, Felipe de Jesús Cantú intentó reubicar a los de Colegio Civil, y lo logró durante un tiempo, pero luego regresaron.


Comentarios

publicidad
×