Nuevo León

Posturas ideológicas dividen a regios

Tras la cancelación del concierto de la célebre banda Marduk, ha comenzado un intenso debate entre regios que exponen sus diferentes posturas ideológicas


  • 15
  • Octubre
    2018

Este fin de semana la cancelación de un concierto desató una fuerte polémica a través de redes sociales, ya que un grupo de la población solicitó que se prohibieran las tradicionales peregrinaciones que durante esta temporada recorren la metrópoli regia rumbo a la Basílica de Guadalupe.

Hay que recordar que la banda sueca de black metal Marduk se presentaría el pasado sábado 13 de octubre en la ciudad, sin embargo, ante las protestas de grupos católicos y evangélicos en redes sociales, quienes calificaban a la agrupación de “satánicos y blasfemos”, el grupo anunció la cancelación del evento.

Lo anterior provocó que los seguidores de la banda hicieran una petición en la plataforma  change.org para impulsar la cancelación de las peregrinaciones que año con año realizan cientos de feligreses a la Basílica de Guadalupe.

La petición a través de la plataforma intenta conseguir 35,000 firmas a favor de cancelar las peregrinaciones en la metrópoli regia, y este lunes llevaba más de 25,800 apoyos.

El tema también trascendió a las redes sociales, dividiendo las opiniones entre la población, ya que mientras una parte apoya esta costumbre, hay quienes consideran que trastocan el tráfico, de por si ya pesado, en Monterrey.

Con respecto al tema, la Arquidiócesis de Monterrey afirmó que respeta la postura de quienes están en contra de estas manifestaciones de fervor guadalupano, y solicitó a los peregrinos guardar el orden en las calles.

Para este periodo que comprende del 12 de octubre hasta el 12 de diciembre se tiene estimado más de 3,000 peregrinaciones, las cuales ya están reguladas en cuanto a rutas y puntos de salida, esto con el fin de afectar lo menos posible el tráfico de la ciudad durante estas fechas.



Comentarios

publicidad
×