Nuevo León

Precandidatos a Presidencia ofrecen plataformas a regios

Aspirantes por vía independiente usan Foro para dar a conocer posturas sobre seguridad, migración y corrupción, entre otras problemáticas


  • 08
  • Noviembre
    2017

De visita en Monterrey, precandidatos a la presidencia de México por la vía independiente apoyaron la reestructura del sistema de seguridad pública, criticaron la presencia del cáncer llamado corrupción y reclamaron al INE por presuntamente complicar la aparición de candidatos verdaderamente ciudadanos en la boleta.

En su intervención durante el foro Actúa 2017, organizado por el Tecnológico de Monterrey, la exprimera dama del país, Margarita Zavala, defendió el actuar de su esposo, Felipe Calderón en la llamada lucha contra el narcotráfico, pues dijo, “yo creo que un gobierno que utilizó todos los instrumentos legales para enfrentar la inseguridad en el país está en lo correcto”, señaló.

En posterior entrevista con El Horizonte, la aspirante fue más allá y señaló la necesidad de crear un Sistema Nacional de Policía y una carrera policial.

“Hay que reestructurar la administración pública para que sea una Secretaría de Seguridad Ciudadana, buscaría el fortalecimiento a la propia Policía, no sólo en cantidad, que habría que duplicarlo, sino también fortalecerlos a través de adiestramiento, capacitación y con eso no digo solo digo de valores que es fundamental, sino también de tecnología, de técnica y de estrategia de inteligencia y desde luego, la corporación policiaca, creando un Sistema Nacional de Policía y una carrera que permita desarrollar al policía desde el municipio, que pueda ser comandante del estado o incluso federal”, indicó.

Para el senador experredista Armando Ríos Píter, el tema de seguridad es importante, pues advirtió un círculo vicioso que frena al país y que afecta gravemente a entidades como Tamaulipas.

“Hay tres grandes nudos en México: la corrupción, la inseguridad y la desigualdad de oportunidades”, indicó el senador con licencia.

Propuestas y crítica

Otra aspirante que participó en el encuentro con jóvenes fue Alejandro Garza, quien dijo que al estilo James Bond se encuentra participando en una “misión imposible”, que es la de destruir el sistema corrupto que se autoprotege generando una farsa, como lo son las reglas para dar cabida a los aspirantes independientes.

Para Concepción Ibarra, es importante que se pueda tener “un gobierno a favor del pueblo y para el pueblo” y defendió la necesidad de apostarle a una educación de calidad y apoyo a las comunidades indígenas y migrantes.

Pedro Ferriz de Con, quien también asistió al encuentro, criticó que el gobernador Jaime Rodríguez esté utilizando una estructura similar a la de los partidos.



Comentarios

publicidad
×