Nuevo León

Predial caro y calles ´de quinta´en San Pedro

A pesar de aplicar alzas indiscriminadas al impuesto predial, el municipio se rezaga en el mantenimiento de sus vialidades


  • 21
  • Enero
    2018

Aunque una familia se ve obligada a realizar millonarias inversiones para vivir en San Pedro, la calidad de sus vialidades no corresponde al nivel que presume el llamado “municipio modelo” .

Y es que pese a que el año pasado se aplicaron alzas indiscriminadas al predial, el cual se elevó 40% en promedio, los sampetrinos viven desatendidos y deben circular por calles “de quinta”.

Un recorrido de El Horizonte confirmó cómo los trabajos de bacheo realizados por autoridades de San Pedro solo han dejado más complicaciones para los conductores.

Los deficientes recarpeteos se pueden observar en avenidas como Alfonso Reyes y calles como Roberto Garza Sada, en la zona conocida como “Los Adoquines”, la cual pese a las constantes peticiones de mejora y a rehabilitaciones continúa en malas condiciones.

El descontento de los sampetrinos no es para menos, pues mientras en colonias como la Del Valle una casa promedio paga de predial hasta $14,500 pesos, un residente de la colonia Anáhuac, en San Nicolás, desembolsa $6,000 pesos.

Y aunque el costo por metro cuadrado de tierra en San Pedro es de $28,500 pesos, en San Nicolás, en zonas residenciales de mayor demanda, asciende a solo $9,000 pesos.





Comentarios

publicidad
×