Nuevo León

Preocupa a ONGs falta de información ante riña en el Tutelar de menores

Ante la falta de información por parte de las autoridades, representantes de Cadhac calificaron la situación del Tutelar como preocupante


  • 08
  • Septiembre
    2018

Ante la segunda riña registrada en el Tutelar de menores donde trascendió la IP intervención de elementos de Fuerza Civil, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC (Cadhac), calificó como preocupante la situación al no haber información de este caso.

La preocupación es grande, señaló la representante de Cadhac la hermana Consuelo Morales por el antecedente de una riña en el penal de Cadereyta donde entraron elementos de esta corporación y utilizaron la denominada Fuerza Letal abatiendo a varios internos.

Precisamente fue Fuerza Civil quien entró en octubre 9 y 10 al penal de Cadereyta y se dió un abuso del uso de la fuerza pública hubo muchos muertos y muchos heridos y a final de cuentas no pasa nada.

Los niños que están recluidos están con la posibilidad de si se hicieron algún daño donde tiene no una situación de educación o rehabilitación si no es un tema de castigo y se llega a meter gente no capacitada como demostraron en Cadereyta a llegar disparando. No hay información y el estado no está cumpliendo con buscar la protección y el bien superior del niño, destacó.


Comentarios

publicidad
×