Nuevo León

Preocupa a padres que agresor haya tenido cómplices

Padres de familia señalaron que no se sienten plenamente tranquilos con versión del gobierno


  • 19
  • Enero
    2017

La versión emitida por el gobierno del estado en relación a que el joven Federico Guevara actuó solo y sin colaboración de otros menores en la planeación y ejecución del atentado, no dio tranquilidad a los padres de alumnos del Colegio Americano del Noreste.

Algunos padres de familia de estudiantes del citado plantel educativo, quienes pidieron el anonimato por lo delicado de la situación, expresaron aun tener dudas sobre si otros estudiantes realmente no tuvieron nada que ver en la tragedia ocurrida el pasado miércoles.

Comentaron al Horizonte que sí están muy preocupados por el comportamiento de al menos dos de los muchachos de ese salón, porque temen alguna especie de complicidad o cuando menos que hayan solapado al agresor.

El vocero de Seguridad, Aldo Fasci, dio a conocer que la versión oficial hasta el momento es que el joven actuó sólo tanto en la planeación como en la ejecución del atentado, aunque se reconoció que en el video se muestra que dos jóvenes actúan de forma extraña y se desplazan en el salón mientras ocurren los hechos, por lo que aun se mantienen investigando.

El funcionario estatal señaló que el próximo lunes se reunirá con los padres de los estudiantes para aclarar sus dudas sobre los hechos y en busca de brindar tranquilidad y los menores puedan superar pronto el suceso.

En un video que se filtró  en redes sociales sobre el hecho violento, se aprecia cómo dos compañeros de Federico Guevara se le acercan antes de cometer el delito. 

Se rumoró que uno de sus compañeros tenía un celular con el que supuestamente grababa el momento en que el arma de fuego, calibre .22, era percutida.



Comentarios

publicidad
×