Nuevo León

Presenta Mauricio Fernández un libro sobre numismática

El alcalde de San Pedro dio a conocer su faceta de escritor presentando su libro Las Monedas Particulares Mexicanas”


  • 22
  • Febrero
    2018

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, mostró su faceta de escritor anoche con un libro de numismática.

Resultado de una investigación de más de 35 años, el libro “Las Monedas Particulares Mexicanas” fue presentado la noche del jueves en el Centro Cultural Plaza Fátima.

La presentación estuvo a cargo de Carlos Amaya, numismático y Ricardo Marcos, presidente de Conarte.

El libro es una publicación bilingüe de más de 1,000 páginas que se divide en dos tomos, en los que Fernández Garza y su coautor, el especialista en numismática, Gabriel Gómez Saborio catalogan 2, 370 monedas diferentes, de las cuales 1400 son inéditas.

Amaya, numismático y curador, mencionó en la presentación que el libro aborda el contexto histórico y representa un parteaguas sobre el estudio de las monedas particulares mexicanas, ya que se encuentran estudios detallados de las primeras acuñaciones en México.

En el libro se muestra además una gran cantidad de documentos históricos sobre las monedas, lo que le da un sustento científico e histórico a la obra.

El presidente de Conarte, Ricardo Marcos, agradeció la invitación de Fernández Garza, y dijo que hay algo seductor en las monedas, en la historia que atestigua su acuñación y se pueden conocer las condiciones económicas del país a través de los años.

Por su parte, Fernández Garza explicó que el libro ha sido un proyecto de vida, ya que es un trabajo de investigación de 35 años. En ese contexto, dedicó parte de su intervención a contar detalles de su investigación.

Irá a Nueva York

Además indicó que en el museo que se proyecta en el parque Rufino Tamayo contará con su colección Numismática en México y estará presente la primera moneda de México. Aseguró que solo hay dos en el mundo y que con esta investigación ya ha sido invitado a exponer en Nueva York y próximamente a la Ciudad de México.

Encabezaron el evento Enrique González Cisneros, secretario de Cultura, Ricardo Marcos, presidente de Conarte, Carlos Amaya, numismático, amigos y familiares de los autores.



Comentarios

publicidad
×