Nuevo León

Presentan iniciativa de prevención al suicidio

La diputada local Karina Barrón busca que se atienda de manera integral jóvenes y prevenir situaciones que desencadenen un suicidio


  • 11
  • Septiembre
    2018

Ante el reciente caso del suicidio de un estudiante del Tec Valle Alto, a donde prevenir más casos similares la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, presentó una iniciativa de ley en busca de prevenirlos.

Ello ante el indicador que en México las causas principales son la depresión, ansiedad, daño neurológico y el uso de drogas durante la adolescencia.

La congresista apuntó que es importante atender de manera integral a los jóvenes, que en el país son el grupo más vulnerable, esto en conjunto con la Secretaría de Salud y de Educación para trabajar en la detección de los menores o jóvenes que tengan este tipo de tendencias y tratarlo con las instituciones indicadas, debido a que en muchos casos los indicadores son subestimados.

Comentó que lo más importante es que los maestros en las escuelas estén preparados para poder detectar algún caso o indicio de suicidio para proporcionar las atenciones que la persona requiera.

Detalló que en la actualidad no hay un protocolo de actuación por parte de los maestros en caso de detectar algún episodio, tanto de alguna patología como algún caso de acoso escolar, en los que se puedan actuar de manera inmediata en el tema de la prevención.




Comentarios

publicidad
×