Nuevo León

Presentan plan para rehabilitar centro regio

El alcalde electo, Felipe de Jesús Cantú, señaló que trabajará en coordinación para desarrollar un proyecto de rehabilitación de banquetas e implementación de talleres para fomentar la conservación para darle otra cara al Centro de Monterrey


  • 10
  • Agosto
    2018

Con la finalidad de poder repoblar y también darle otra cara al centro de Monterrey, el alcalde electo Felipe de Jesús Cantú, presentó el proyecto Distrito Purísima-Alameda, para rehabilitar esta emblemática zona en conjunto con la Universidad Regiomontana (Uerre).

Durante un desayunó con el Rector de la institución universitaria, Ángel Casan, el panista señaló que trabajará en coordinación para desarrollar un proyecto de rehabilitación de banquetas e implementación de talleres para fomentar la conservación de la zona.

El programa estaría enfocado a mantener una movilidad sustentable, cuidado ambiental, asi como infraestructura de acceso universal para personas con alguna discapacidad y sdi puedan tener un desplazamiento adecuado y seguro, indicó Cantú.

Para llevar a cabo este importante proyecto el panista detalló que buscarán una inversión de al menos 50 millones de pesos para desarrollar este distrito.

Nos interesa el Centro de la Ciudad y el Distrito Purísima-Alameda como parte del Centro de la Ciudad sabemos que necesita muchos cuidado, mucha atención y particularmente para su desarrollo urbano tiene que coincidir con el objetivo de darle facilidades a la gente para que viva en él, para que se traslade si es caminando, si es en silla de ruedas, si es en automóvil, si es en camión, expresó Cantú.

El blanquiazul indicó que como parte de sus promesas de campaña y ante la demanda de los regiomontanos es que se enfocará a mejorar el.srrs de desarrollo urbano, así como una sinergia con instituciones para impulsar y aprovechar los servicios de educación y cultura que puedan tener en colaboración.

Nosotros hicimos desde campaña una oferta de que arreglaríamos banquetas en el Centro de la Ciudad y la mayor parte de esto se realizara en el Distrito Purísima-Alameda, y por otra parte también acordamos una colaboración de servicios intelectuales que son talleres impartidos por la Universidad Regiomontana respecto de cómo debe ser la Ciudad de acuerdo a quienes en ella habitan y quienes en ella circulan, añadió el también exalcalde regio.



Comentarios

publicidad
×