El Horizonte Por: Iram Hernández

Monterrey
Comentarios

Presume San Pedro salud financiera

Como parte de las metas para el último año de la presente administración sampetrina se buscará que las finanzas permitan entregar el municipio encabezado por Mauricio Fernández con cero deuda
Presume San Pedro salud financiera
Foto: Gerardo González

Tras acudir al segundo informe de actividades de Fernández, el edil señaló que al inicio de la administración se recibió el ayuntamiento con una deuda superior a los 643 millones de pesos, pero en la actualidad la deuda se redujo casi un 65 por ciento ya que solo restan 230 millones de la misma.

Al respecto el secretario de finanzas, Rafael Serna Sánchez, indicó que se espera que para marzo de 2018 y otra parte en junio se tenga la reducción del resto de la deuda pública del ayuntamiento sampetrino, destacando que para los ingresos no se ha tomado en cuenta la venta de los mini predios.

“El compromiso que el alcalde nos ha fijado es dejarla en cero, nosotros estimamos que una parte en marzo y otra parte en junio debemos tener eso arreglado, sin deuda al municipio, también con inversiones, primero como dijo el alcalde, la contingencia de las jubilaciones es un gran paso a mediano y largo plazo, hace que las finanzas permanezcan a largo plazo y no haya ningún riesgo.

“Y la parte como dijo el alcalde son 1000 millones de pesos que para este año, y para el para año siguiente estimamos unos $400 millones de pesos de recursos propios, y dejar la deuda en cero”, destacó Serna Sánchez..

 “No estamos considerando las partes de los derechos de paso que probablemente nos dejen un ingreso, no lo estamos considerando, creo que la eficiencia, la parte del egreso y la disciplina, y el esfuerzo en el ingreso nos ha permitido detener ese margen de flujo para poder  hacer frente a las contingencias que se están manejando”, agregó.

Asimismo, el tesorero indicó que se encuentra junto con la comisión de finanzas del Cabildo sampetrino creando modificaciones y adiciones a la ley de Disciplina Financiera para poner candados y blindar al municipio, para que las siguientes administraciones no puedan endeudarse.

“Es una tarea que el alcalde nos ha solicitado y estamos buscando el esquema de cómo dejar blindado en esa parte”.

Destacó que analizar esta situación y aplicar estos candados ya está contemplado en la Ley de Disciplina Financiera, se aplicarán además de los que aplica la ley, y rechazó que se vaya a atar de manos a las siguientes administraciones debido a que San Pedro cuenta con suficientes ingresos para hacer frente a las contingencias venideras.

COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba