Nuevo León

Pretenden dejar sin privilegios a funcionarios

La propuesta presentada por la bancada de Morena en el Congreso local contempla que dejen de percibir bonos especiales para vestimenta, servicios médicos mayores o algún otro artículo que no sea necesario para su desempeño en funciones


  • 05
  • Diciembre
    2018

En congruencia con el anuncio del presidente para eliminar los “privilegios” a los funcionarios, la bancada de Morena presento una reforma a la Constitución del Estado para quitarle los beneficios personales a funcionarios del Gobierno Estatal, diputados del Congreso Local y al Poder Judicial.

La propuesta contempla que dejen de percibir bonos especiales para vestimenta, servicios médicos mayores o algún otro artículo que no sea necesario para su desempeño en funciones, leyó el diputado de Morena Arturo B. de la Garza, a la cual ningún partido político se unió.

El morenista dijo que con esta iniciativa pretende que tanto el Gobierno del Estado como el Congreso Local y funcionarios Estatales practiquen el principio de austeridad, al indicar que las escaleras ya se están barriendo de arriba para abajo.

“Incluyendo seguros de gastos médicos particulares, bonos especiales para compra de vestimenta para eventos oficiales, ni algún otro artículo que no sea estrictamente necesario para el desempeño de sus funciones”, declaró.

Esto luego de que a nivel federal el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que no habrá más servicio médico privado para los altos funcionarios públicos en donde de entrada se destinaban 5 mil millones de pesos del presupuesto nacional, por lo que apuntó, es necesario que en Nuevo León se deben replicar dichas acciones para generar ahorros en las finanzas públicas y beneficiar así de manera directa a la ciudadanía.

“Queda claro, que esta medida ejemplar resulta pertinente para acotar la diferencia abismal, que los funcionarios neoliberales de alto nivel marcaron con el pueblo mexicano, ya que en retrospectiva:

“¿A qué ciudadano común se le ofrecen estos beneficios a costa del dinero de otros?, expresó.

En el caso del gobierno estatal y organismos autónomos incluye al gobernador, el Coordinador Ejecutivo, los secretarios de despacho del Ejecutivo, el Fiscal General de Justicia del Estado, el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción el Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

También aplica para los titulares de las fiscalías especiales que se creen en las leyes secundarias, los titulares de organismos descentralizados, fideicomisos públicos del Estado, así como los titulares de organismos autónomos.

En cuanto al Poder Judicial, Aplica para magistrados, Jueces de primera instancia y jueces menores.

La iniciativa fue turnada a la comisión de Puntos constitucionales para su valoración.








Comentarios

publicidad
×