Nuevo León

Prevé Morena que vendrán 3 gasolinazos más en febrero

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pidió a la comunidad seguirse movilizando contra el gasolinazo ya que advirtió que este castigo contra la comunidad no ha terminado, pues hay otros programados para el mes que viene y el resto del año


  • 20
  • Enero
    2017

Tan sólo en febrero, el gobierno federal le recetará a los mexicanos otros tres gasolinazos que son adicionales al que entró en vigor el 1 de enero y el cual causó descontento social, advirtió la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle.

En una visita a Monterrey, la diputada federal afirmó que los aumentos son parte de la liberación del precio de las gasolinas lo cual se estipuló en los artículos 12 y 13 de Ley de Ingresos, a lo cual se opusieron en diciembre pasado.

A finales de diciembre pasado, la Secretaría de Hacienda ya publicó que va a haber otros tres gasolinazos en febrero, este es un caos impulsado por el PAN y apoyado por el PRI porque recordemos que fue el PAN quien impulsó la Reforma Energética y en esta reforma estipularon que en enero del 2017 abrían el mercado de las gasolinas en el país, indicó Nahle.

La diputada morenista estuvo acompañada del empresario Malaquías Aguirre, de la presidenta del Consejo estatal de ese partido, Grecia Benavides, y de la militante, Rosario Piedra Ibarra.

Por tal motivo, pidió a la comunidad que se mantenga en movilización constante para presionar que baje el impuesto del IEPS que es el que agrava el precio del combustible.

Sólo Morena se opuso al gasolinazo, ya promovimos en la Cámara de Diputados abrir un periodo extraordinario para modificar la Ley del IEPS y es fecha que la comisión permanente no ha dictaminado esa solicitud, indicó la legisladora veracruzana.


Comentarios

publicidad
×