Nuevo León

Prevén incremento de delitos electorales

A un mes de iniciar sus funciones, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León ha recibido 25 denuncias, la mayoría relacionadas con el uso de recursos políticos para la jornada electoral


  • 25
  • Abril
    2018

El titular Gilberto de Hoyos Koloffon señaló que ante este panorama estarán brindando capacitación a cuerpos policíacos y servidores públicos locales con el fin de que conozcan cuáles son los delitos en la materia.

Es por ello que, de Hoyos Koloffon apuntó que se espera que sea mayor la cantidad de denuncias electorales.

Destacó que la mayoría de las denuncias tienen que ver con el uso de recursos públicos para los comicios electorales del 1 de julio próximo, así como las anomalías de las firmas de los candidatos independientes.

“Ya tenemos alrededor de 25 denuncias presentadas pro lo cual contemplamos que vamos a llevar mucho más.

“Esos números que teníamos anteriormente se van a incrementar”, destacó en rueda de prensa el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León.

Esta declaración se dio durante el anuncio de un protocolo contra la violencia de género en la política que será presentado el próximo viernes.

Autoridades electorales así como de protección a las mujeres manifestaron que debido a la paridad tanto vertical como horizontal ha elevado el número de víctimas de violencia política.

Miriam Hinojosa Dieck, consejera de la Comisión Estatal Electoral, apuntó que este problema es a nivel nacional y que ha aumentado debido al incremento de la participación femenina.

Precisamente es servir como una guía, tanto para las instituciones a las que las mujeres que consideran han sido violentadas en sus derechos políticos acudirán, como para las propias mujeres saber qué es lo que pueden hacer, declaró Hinojosa Dieck.

Este documento será presentado el próximo viernes 27 de abril en la Universidad Regiomontana.

Al respecto Gilberto Hoyos, Fiscal Electoral señaló que no se tiene tipificado la violencia en contra de la mujer dentro de la Ley en materia de delitos electorales.

Como parte de los servicios todas las candidatas podrán recibir atención psicológica y asesoría jurídica en caso de que así lo consideren.



Comentarios

publicidad
×