Nuevo León

Prevén panistas salida de convocatoria para el 19 de enero

Felipe de Jesús Cantú dio a conocer que Acción Nacional lanzaría las convocatorias para alcaldías y diputaciones locales el próximo 19 de enero


  • 09
  • Enero
    2018

Tras sostener una reunión de albiazules a puerta cerrada en la sede del partido, Felipe De Jesús Cantú Rodríguez, exalcalde de Monterrey y excandidato a la gubernatura, dio a conocer que Acción Nacional lanzaría las convocatorias para alcaldías y diputaciones locales el próximo 19 de enero.

El blanquiazul dijo que con ello los panistas estarían listos para buscar recuperar de nueva cuenta la capital del estado.

Asimismo, el también exdiputado federal declaró tras la sesión de consejo estatal del PAN de Nuevo León que alistan las convocatorias para la próxima semana.

Bajo está visión este instituto político estaría listo para sacar avante las convocatorias para que la comisión de elección del Comité Ejecutivo Nacional albiazul valide estas tomas de decisiones.

Y es que a decir de Rodríguez Cantu, quien también es consejero estatal, desea y así se mostró, ser el candidato del PAN a Monterrey.

Creo que estoy bien posicionado en los estudios de mercado, en las encuestas internas del partido y de los mismos medios, estoy listo y creo que sacaríamos a Monterrey de este bache en el que está actualmente.

Deseo estar en la terna para que la comisión permanente del CEN (del PAN) nos considere, expresó Cantú Rodríguez.

Para los panistas, de cara a las elecciones del próximo julio, temen que el PRI vaya a buscar la dispersión del voto, por lo que deben de ser sumamente cuidados en la selección de sus candidatos. Revelando con ello que el PRI podría aplicar una elección de aparato en Nuevo León como lo hiciera en Coahuila para robarles las elecciones, según dijo, al PAN.

Como se recordará, de las 51 alcaldías en Nuevo León el PAN definió que el método de selección para 21 alcaldías sería por designación, o sea dedazo y el resto por convención.

De las cuales dentro del área metropolitana habría convención en ciudades como San Pedro, Santa Catarina, y San Nicolás, y por dedazo Guadalupe, Monterrey y Apodaca.

Es de destacar que a la asamblea estatal de consejo albiazul se dieron cita Mauro Guerra Villarreal, líder local, Juan Carlos Ruiz, Pedro Salgado, Víctor Fuentes, además de diputados locales y demás funcionarios albiazules.


Comentarios

publicidad
×