Nuevo León

Prevén tormentas fuertes con actividad eléctrica en Nuevo León

En la zona metropolitana y la región norte de Nuevo León, se espera una condición de cielo nublado con potencial de tormentas y una temperatura máxima de 29 grados


  • 25
  • Abril
    2018

Tormentas fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica se estiman para hoy en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, debido al sistema frontal número 47, combinado con un canal de bajo presión, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la zona metropolitana y la región norte de Nuevo León, se espera una condición de cielo nublado con potencial de tormentas, con valores de 25 a 50 milímetros, sin descartar valores de 50 a 75 milímetros, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 29 y mínima de 18 grados.

Las tormentas fuertes con actividad eléctrica prevalecerán en las regiones oriente y citrícola, con valores puntuales de 25 a 50 milímetros hasta alcanzar los 75 milímetros, vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 17 grados.

En la región sur y montañosa, las precipitaciones pluviales serán menores con valores de 5.1 a 25 milímetros, con una temperatura máxima de entre 24 y 28 grados y una mínima de entre seis y 13 grados.

Las regiones noroeste y valle del río Bravo en Tamaulipas presentarán potencial de tormentas fuertes a muy fuertes con valores puntuales de 25 a 50 milímetros, sin descartar hasta los 75 milímetros acompañadas de vientos con rachas de 50 a 55 kilómetros por hora y una máxima de 32 y mínima de 16 grados.

En Coahuila, existe potencial de tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, con valores de 25 a 50 milímetros, vientos de dirección variable y ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora.



Comentarios

publicidad
×