Nuevo León

PRI afina estrategias con organizaciones rumbo al 2018

Definen detalles de reelección de alcaldes junto con sindicatos y organismos


  • 27
  • Marzo
    2017

Aunque están pendientes las leyes que definirán los detalles de la reelección en el próximo proceso electoral del 2018, el PRI de Nuevo León afina ya los detalles para una estrategia de la mano de las organizaciones afines al partido.

Por ello, el dirigente estatal del partido, César Cavazos, sostuvo este lunes una reunión con los líderes de la CNOP, CROC y CTM, así como de los Sindicatos de Electricistas, SUTERM, FESTE y del Sindicato de Pemex.

A sabiendas de que en los procesos electorales anteriores, la falta de apoyo de estas estructuras, restaron votos al Revolucionario Institucional, la estrategia ahora será el buscar la unidad tanto entre el partido como con estos sindicatos y organismos laborales.

“Con sectores y organizaciones planeamos lo que está haciendo el partido, reforzamos las tareas que están haciendo en todos los municipios, estamos ya en el punto final de la renovación de todas las dirigencias municipales, y buscamos unidad para reforzar los trabajos hacia el 2018”, comentó Cavazos.

El dirigente estatal aclaró que aún no existen “nombres” y que los actuales alcaldes aún no han manifestado abiertamente al partido la intención de participar en una reelección, no obstante, el partido ha mantenido un monitoreo constante sobre las preferencias de los ciudadanos en torno a estos perfiles.

La preferencia de los votantes, así como la labor que realizaron en sus respectivos cargos de elección popular, serán temas decisivos al momento de que el partido decida a quienes dar la oportunidad de repetir, por lo que hizo un llamado a alcaldes y diputados a seguir trabajando en favor de los ciudadanos.

Cabe destacar que la reunión se desarrolló a unos días de que se concrete el proceso de renovación de los 51 comités municipales del Revolucionario Institucional.

En la reunión también estuvieron presentes los dirigentes de los sectores del PRI como de PRIMX, Movimiento Territorial, Organización de Mujeres Priistas, del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, Unidad Revolucionaria así como de la Rede de Jóvenes por México.



Comentarios

publicidad
×