Nuevo León

PRI presenta su agenda temática para periodo ordinario de sesiones

El Partido Revolucionario Institucional presentó ante el Congreso Local su agenda temática para el periodo de sesiones ordinarias


  • 13
  • Enero
    2019

La fracción legislativa del PRI en el Congreso local, que encabeza Francisco Cienfuegos indicó que su agenda temática para este 2019 será Seguridad y Justicia, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Educación, así como Transparencia, Rendición de Cuentas y Anticorrupción.

El legislador expresó que el tema de seguridad se analizará desde la raíz el problema que, lamentablemente, se está volviendo a vivir en el estado.

“La Seguridad no es un tema que se deba dirigir con ocurrencias ni mucho menos con mentiras o contradicciones, por ello, a través de mesas de trabajo analizaremos con todos los involucrados el cómo inhibir el delito, las causas sociales que los generan y partiremos de la base, que es la seguridad en las calles, que es Fuerza Civil, la Ley que la creó necesita ser revisada, actualizada y reforzada, queremos que vuelva a ser la Institución en la que los nuevoleoneses confiaban”, planteó Cienfuegos Martínez.

Respecto al medio ambiente, aseguró que es indispensable reforzar el marco legal para tener normas que regulen mejor las fuentes contaminantes y castiguen con mayor severidad los daños ecológicos.

Para ello, anunció Cienfuegos, se impulsará el análisis y aprobación de reformas para regular la pirotecnia en cualquier tipo de celebración, el uso de plásticos y la modernización de las unidades de monitoreo ambiental.


Comentarios

publicidad
×