Nuevo León

PRI y PAN exigen al estado sacar trenes

Ante alza de accidentes urgen al gobierno y a empresas ferroviarias cumplir en dejar de circular por la metrópoli


  • 12
  • Noviembre
    2017

Ante el incremento en los accidentes en los que están relacionados los trenes, diputados locales exigieron al gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, que deje de hacer promesas y antes de que inicien las campañas electorales saque a los ferrocarriles del área metropolitana de Monterrey.

Los legisladores, Héctor García de la bancada del PRI y Daniel Carrillo de la fracción del PAN, comentaron en entrevistas por separado, que las autoridades y las empresas Kansas City Southern y Ferrocarriles Mexicanos (Ferromex) le apuestan a que el tema se olvide por las elecciones de 2018 y vuelva a iniciar el ciclo de promesas, sin embargo, enfatizaron que no es justo para la población.

Por lo cual lanzaron un llamado para que, cuanto antes, se implementen acciones para evitar que crezca el número de accidentes que han provocado los ferrocarriles y no hagan más promesas.

“No solamente hacer un compromiso, tiene que actuar ya”, apuntó Héctor García, quien abundó, “éste es un tema que se ha ido postergando a pesar de que a nivel federal ya hay la herramienta jurídica para hacerlo de inmediato”.

En un sentido similar, el vicecoordinador de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional, Daniel Carrillo comentó que no es justo para la población que las autoridades estatales hagan promesas y aseguren de un plumazo que ya arreglaron la problemática.

“No se vale que el gobernador venga diciendo que esto prácticamente está resuelto al cabo de unos meses, es un proyecto que requiere mucho más tiempo.

“Yo haría un llamado al gobierno del estado para que se haga un cronograma apegado a la realidad, porque evidentemente es un proyecto noble, de movilidad, que va mucho más allá de la generación de una mejor vialidad”, puntualizó el panista.



Comentarios

publicidad
×