Nuevo León

Profepa suspende obras en el municipio de García, NL

Se determinó imponer como medidas de seguridad la suspensión y clausura total temporal de las obras y actividades que impliquen la remoción total o parcial de vegetación en el fraccionamiento


  • 09
  • Agosto
    2017

Ante a la construcción de obras y desarrollo de actividades no contempladas en las autorizaciones federales en el municipio de García, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró y suspendió de manera total temporal las actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales del Fraccionamiento Terralta Residencial y Country Club.

La Profepa señala que personal de esta delegación realizó dos visitas de inspección al citado fraccionamiento, una en materia de impacto ambiental y la segunda en forestal por el cambio de uso de suelo en terrenos forestales.

Apunta que en el lugar se constató la remoción de vegetación forestal característica de matorral submontano sobre una superficie de mil 536.5 metros cuadrados y la construcción de equipamiento para el abastecimiento de agua potable al fraccionamiento, mismas que carecen de las autorizaciones que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Refiere que se determinó imponer como medidas de seguridad la suspensión y clausura total temporal de las obras y actividades que impliquen la remoción total o parcial de vegetación en el fraccionamiento referido.

Apuntó que estas acciones se fundamentan en los Artículos 161, Fracción II y III, de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) y 170, Fracción I, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), respectivamente.

Mencionó además que los responsables podrán hacerse acreedores a multas equivalentes de 100 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización y de 30 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, de acuerdo con lo establecido en los artículos 165, Fracción II, de la LGDFS y 171, Fracción I, de la LGEEPA.











Comentarios

publicidad
×