Nuevo León

Promete estado más coordinación ante racha violenta

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Bernardo González, asegura que falta colaboración de municipios como Monterrey


  • 10
  • Julio
    2018

Bernardo González, secretario de Seguridad Pública del Estado, aseguró que seguirá trabajando en conjunto con los municipios para la reducción de la delincuencia y evitar que vuelva a darse una situación similar a la del sábado pasado.

Si bien, este fin de semana se vivió una jornada violenta, cifras oficiales muestran que se ha dado una reducción significativa en delitos como robo a casa, robo de autos y homicidios, en contraste con meses de años anteriores.

El robos a casa, durante junio de 2016 ocurrieron 394; 253, en 2017; y en el mismo mes de este año se presentaron 228 casos. En junio de 2016 fueron robados 299 vehículos, cifra que aumentó a 334 en el 2017; mientras que este 2018 se dieron 211 delitos de este tipo.

Otro punto que resaltó el secretario de seguridad, es que se ha dado una disminución en homicidios, pues en junio del 2016 fueron 46, en el mismo mes del 2017 ocurrieron 69, en contraste con 37 de este año, lo que representa una disminución del 46%, aunque falta el resto del año.

A finales de mayo se implementó la Secretaría de Seguridad Pública, en conjunto con municipios, comenzó a desarrollar el operativo escudo, el cual según el secretario ha tenido resultados satisfactorios.

Se viene trabajando en una estrategia de coordinación con los municipios de instalar diversos puntos estratégicos que pudieran convertirse en filtros cuando así se requieran. para lograr tener una presencia en la mayor parte del área metropolitana y formar una especie de escudo. Empezamos a hacerlo a finales de mayo y durante todo el mes de junio en con mucho éxito, expresó. Agregó que dados los resultados del operativo, buscará que se de continuidad en coordinación con alcaldes, para lograr reducir aún más los índices de delincuencia.  

Hay una disminución importante en la mayoría de los delitos de alto impacto, se toma la decisión de continuar y reforzar este operativo escudo para que estas cifras puedan continuar a la baja durante el resto del año, dijo, González.

El secretario de seguridad indicó que todos los municipios participan de manera activa, a excepción de Monterrey, que desde hace aproximadamente dos semanas dejó de cumplir con el operativo, al parecer por falta de personal o inconformidad con el acomodo de sus unidades.

Vamos a seguir intensificando esta serie de operativos para mantener esta línea de estadística delictiva y que no vuelva a suceder un evento similar al del sábado, puntualizó el secretario de Seguridad Pública.


Comentarios

publicidad
×