Nuevo León

Promete estado no vetar ley para regular pedreras

La normativa sería aprobada en congreso la próxima semana; gobierno prevé lanzar una reglamentación ambiental en octubre


  • 13
  • Septiembre
    2017

Diputados locales y el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Roberto Russildi, pactaron este miércoles que no habrá veto en contra de la reforma a la Ley Estatal de Salud que pretende meter en cintura a las Pedreras.

El funcionario estatal, aseguró que los cambios que planean aprobar los diputados la próxima semana, le dará soporte jurídico a la norma ambiental que el Gobierno planea lanzar el próximo 20 de octubre.

“Es algo en lo que hemos ido participando en la medida que la Comisión del Medio Ambiente nos lo ha permitido, la hemos revisado, estamos de acuerdo, se han incluido las observaciones que nosotros hemos hecho, entonces pues en el caso de progresar nos ayuda a nosotros y al Ejecutivo”, aseguró el secretario.

“Mi recomendación (al Ejecutivo), sí va en este camino, que debe pasar la ley. Ya que esté todo revisado atenderé a esa recomendación”, abundó.

El presidente de la Comisión del Medio Ambiente, Felipe de Jesús Hernández, comentó que el próximo lunes presentarán en pleno la reforma a la Ley de Salud con un nuevo capítulo que regula a las Pedreras, la aprobarán en comisiones el martes y finalmente en pleno el miércoles, para que entre en vigor en no más de 30 días posteriores a su publicación.

De la misma forma, el integrante de esta comisión e impulsor de la regulación a las pedreras, Marcelo Martínez consideró que sumado a la promesa de Russildi de que no habrá veto, se solucionará un problema histórico que data de décadas atrás.

“Yo sinceramente creo que teniendo la fe por parte de ustedes de que aquí estuvo el Secretario y estuvo de acuerdo, no puede ser vetada por el Gobernador porque sino entonces donde quedó la palabra del técnico que es conocedor del tema y que dice estoy de acuerdo con el documento”, concluyó.





Comentarios

publicidad
×