Nuevo León

Promete Jorge Mendoza a endurecer castigos por robos a transportistas

El aspirante a senador por el PRI, Jorge Mendoza, planteó a los representantes de la Canacar modificar las leyes para endurecer los castigos a personas que se dedican al robo de transporte de carga y mejorar la infraestructura de carreteras de Nuevo León


  • 15
  • Junio
    2018

El candidato al Senado por el PRI, Jorge Mendoza, se reunió con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) con quienes se comprometió a reforzar la seguridad para transportistas y mejorar la infraestructura de carreteras de Nuevo León.

Acabo de tener un desayuno con miembros de la cámara de transportistas de Nuevo León (...) acabo de refrendar un compromiso con ellos de apoyarlos realmente en lo que ellos consideran que son problemas que tienen que resolverse, y que consideran que cuando yo llegue al Senado de la República puedo apoyarlos, comentó Mendoza.

Agregó que uno de los temas fundamentales que se plantearon en la reunión fue la inseguridad, por lo que planteó modificar las leyes para endurecer los castigos a personas que se dedican al robo de transporte de carga. Asimismo, se comprometió a mejorar la infraestructura de las carreteras del estado, ya que se considera que están en abandono y transportistas solicitaron su apoyo para obtener esos recursos y puedan realizarse esas mejoras.

El delito federal lo tenemos que hacer grave porque la gente que comete los delitos, hay delincuentes por toda la carretera, llegan a los juzgados y son liberados con alguna fianza y siguen cometiendo delitos, puntualizó el candidato al Senado.

Rogelio Montemayor, miembro del consejo de la Canacar, mencionó que en contraste con el 2017, el robo a transporte de carga se ha incrementado en un 400%, aunque Nuevo León no es de los estados más afectados.

Las áreas más complicadas son el Estado de México, Veracruz, Puebla, algo de Michoacán, en donde sí hemos visto más repercusiones y, desafortunadamente, la violencia hacia el operador o hacia la persona que lleva el vehículo se va recrudeciendo, explicó Montemayor.

Lo que se pide es que exista una colaboración entre autoridades federales, municipales y estatales para que puedan trabajar en conjunto, lo que nosotros quisiéramos es que exista esa colaboración, de manera que se pueda llegar a resultados favorables y que se baje o disminuyan los índices de robo, agregó.

Por otro lado, el presidente de la Canacar comentó que en Nuevo León existen cinco centros de capacitación, aunque las personas que entran a capacitarse no son suficientes para cubrir las necesidades del transporte. Jorge Mendoza agregó que se plantea tener otro centro de capacitación en el área metropolitana.

Me he comprometido con ellos que cuando este en el Senado de la República, conjuntamente con la Cámara de Diputados, traeremos más recursos para un centro de capacitación adicional, finalizó.







Comentarios

publicidad
×