Nuevo León

Promete Mauricio Fernández transparencia en manejo de microterrenos

Ante las inconformidades de activistas y habitantes de la ciudad, el alcalde de San Pedro indicó que se tendrá transparencia en todos los procesos que maneje el municipio


  • 22
  • Noviembre
    2016

Ante los cuestionamientos tras el anuncio de dar a conocer un primer paquete de “microterrenos” para su eventual subasta o comercialización, los cuales aseguró el edil tendrán que pasar primero por el Cabildo para que se someta la factibilidad de esta acción.

El presidente municipal indicó que se pretende vender predios muy pequeños para hacerse de recursos y poder comprar otros terrenos más amplios para implementar obras de infraestructura deportiva, convivencia y otros espacios públicos, sin afectar al medio ambiente.

“Son inquietudes falsas, digo, obviamente cualquier propuesta de cualquier terreno que se va a vender tiene que pasar por Cabildo y en su momento lo evaluarán.

“No se trata de quitar terrenos, lo que queremos es optimizar los terrenos del municipio, entonces si hay muchos terrenos que son pedacitos que se puedan vender, con esos recursos comprar unos (terrenos) que tengan un beneficio colectivo, social, deportivo, que sirvan para algo, todos esos pedacitos no sirven para nada, ni para jugar ajedrez”, declaró Fernández.

El edil sampetrino indicó que este jueves presentará en ese sentido una iniciativa ante el Congreso del Estado para que legalmente se analice esta posibilidad de vender los microterrenos.

“Además de que estoy presentando otra iniciativa que inclusive se va a presentar este jueves al Congreso, donde lo que queremos de los terrenos chiquitos que casi tiene uso privado, no público, los podamos ceder o vender a esas personas que puedan tener más interés y con ese recurso comprar otros.

“Por eso es nuestra propuesta de tener una por otra, no que se vendan y ese dinero se gaste, sino que se compre, quede etiquetado para comprar otro terreno y si vendes muchos pedacitos comprar un terrenote que tiene muchos darle mejor uso que el montón de terrenitos que no sirven para nada”, sostuvo.

Debido a la eventual comercialización de espacios destinados para ser áreas verdes y que con su desarrollo se pueda afectar al medio ambiente, el panista argumentó que estos espacios son muy pequeños para ser considerados así.

“No saben ni de que están hablando, son básicamente jardines de muchas casas que el municipio no tiene ni acceso ni nadie los puede usar más que el dueño, cañaditas, pedacitos que agarraron de las estructuraciones que hay, hay como mil casos como ese y eso no tiene que ver, no se trata de cambiarle nada lo que se trata es de optimizar esos recursos”, reiteró.

San Pedro desecha 6 mdp para detección de vehículos robados

Luego que en 2011 en la pasada gestión del alcalde Mauricio Fernández se compró a un proveedor polémico, el Cabildo sampetrino aprobó tumbar el sistema de identificación para vehículos robados pese a los casi $6 millones de pesos que costó su adquisición.

Después de que la Auditoría Superior del Estado pidió fincar responsabilidades administrativas y cuestionar la compra en varias cuentas públicas del 2012, 2013 y 2014, el cuerpo colegiado sampetrino avalaron en sesión ordinaria la propuesta hecha por Antonio Lucas Martínez, actual titular de Seguridad Pública municipal.

El 27 de septiembre del 2016, el funcionario de seguridad hizo la solicitud al Cabildo, cuya propuesta fue analizada por la Comisión de Seguridad Pública, que encabeza José Ángel Mercado Molleda.









Comentarios

publicidad
×