Nuevo León

Promete Víctor Fuentes combatir blanqueo de dinero desde el Senado

Los aspirantes al senado por el Partido Acción Nacional sostuvieron una mesa de dialogo con miembros de asociaciones


  • 13
  • Junio
    2018

Ante la preocupación del aumento en la delincuencia y lavado de dinero, los cuales son problemas que afectan a la sociedad y convierte a México en uno de los países mas violentos, las asociaciones Fortaleza Ciudadana y Propuesta Ciudadana (PRO), sostuvieron una mesa de diálogo con los candidatos al Senado Víctor Fuentes Solís y Alejandra Sada.

En dicho encuentro, los abanderados panistas escucharon las peticiones e ideas de los participantes, las cuales serán analizadas al llegar al Senado para mejorar la seguridad en la nación.

Ante las propuestas de la sociedad civil, surgió el compromiso 53 de campaña que buscará impulsar unidades de Inteligencia Financiera contra el combate a la corrupción y lavado de dinero.

“Tiene que ver este importante tema con el seguimiento de los recursos ilícitos a manera de que cuando se dé el acto de lavado de dinero, sea detectado oportunamente y sancionado”, señaló.

Fuentes Solís explicó que el lavado de dinero es una realidad de todos los días por lo que realizarán un análisis del tema, ya que actualmente la aplicación de la sentencia por este delito es algo muy laxo.

“Hay que revisar toda la cadena, en la cual se lleva a cabo el manejo ilícito del dinero, a manera de poder detectar cuál es el contubernio que existe entre delincuentes, gobierno y empresarios para poder definir, detectar y sancionar ”, expresó Fuentes.


Comentarios

publicidad
×