Nuevo León

Prometen sampetrinos combatir la corrupción y mejorar el medio ambiente

En medio de críticas y señalamientos entre los diversos 'gallos” tanto ciudadanos reclutados por partidos, independientes o postulados por algún partido político, se llevó a cabo el último debate de la Comisión Estatal Electoral por la alcaldía de SanPedro Garza García


  • 15
  • Junio
    2018

Los aspirantes dejaron hasta el último críticas y golpeteos internos, donde destacaron los daños medioambientales, la movilidad integral, así como combatir la corrupción en la ciudad sampetrina.

Incluso una de las propuestas en la que todos los contendientes coincidieron fue la aplicación del carpool tanto en escuelas como un transporte escolar obligatorio, así como el uso de auto compartido en las oficinas y servicios empresariales, como media ecológica y ambiental.

Rebeca Clouthier Carrillo abanderada por el PAN enfatizó que combatirá la corrupción en desarrollo urbano y advirtió “habrá denuncias de pro medio”.

“No podemos permitir que haya irregularidad alguna o actos de corrupción en el área de desarrollo urbano, hoy aquí les digo que habría denuncias y se perseguiría cualquier situación irregular.

Por su parte la candidata de MORENA/coalición Juntos Haremos Historia, Daniela Alanís, sostuvo que trabajará enfocada a mejorar la seguridad, y cuestionó a la candidata del PAN porqué no hacía lo mismo que su hermana (Tatiana) coordinadora de la campaña de AMLO y se unía al equipo ganador.

Asimismo, Gabriela Martínez, de Nueva Alianza apuntó que hará de San Pedro una ciudad unida y regresará la seguridad. También Karla Villarreal de RED, dijo que con base en su experiencia como activista buscará la manera de mejorar la calidad de vida de los sampetrinos.

Dentro de los puntos álgidos durante el debate fue cuando el independiente Miguel Treviño de Hoyos aseguró que el 2 de julio tras ganar la elección daría reversa a los museos en Fuentes del Valle y del parque Rufino Tamayo.

El candidato sin partido que ayer se colocara en intención de voto por encima del PAN en SP (31.5 puntos), dio que en su gobierno todo será consensuado y sometido ante la ciudadanía

“El 2 de julio luego de las elecciones el alcalde se sentará con los vecinos de Fuentes del Valle para ver lo del museo, no es posible que hayamos batallado y perdido o tanto tiempo en recuperar esos predios y que ahora no podamos dialogar o aplazar un poco el proyecto para los museos en esa zona”, destacó.

Fernando Elizondo Ortíz, el otro candidato independiente enfatizó en que esta ciudad requiere de la coparticipación ciudadana para la efectividad en la gobernabilidad, y no descartó ciudadanizar todas las áreas del ayuntamiento.

Entre las diversos comentarios y réplicas del resto de los candidatos uno de los más repetidos fue sacar al Acción Nacional del gobierno de esa ciudad considerando que 30 años en el poder sin supervisión no permite avanzar los servicios de calidad en ese sitio.

Poco después de las 19:00 de la tarde y por poco más de dos horas todos expusieron sus propuestas en temas de seguridad, pavimentación, movilidad y parques públicos.

En su turno, el abanderado del PRI Eduardo Maiz se comprometió a ser el mejor administrador del municipi, mientras que respectivamente Raúl Alcalá, abanderado del Partido Verde, comparó su campaña con la preparación que tuvo como ciclista en el Tour de Francia al garantizar su aptitud para desempeñar este cargo.



Comentarios

publicidad
×