El Horizonte Por: David Torres

Monterrey
Comentarios

Promueven a Morelos como mejor destino para invertir

La mejoría en seguridad, los grandes y millonarios proyectos de infraestructura y hasta su clima, fueron las cartas que presentó el gobernador de Morelos en Monterrey para pedir que se invierta en su entidad
Promueven a Morelos como mejor destino para invertir
Foto: David Torres
Promueven a Morelos como mejor destino para invertir
Foto: David Torres
Promueven a Morelos como mejor destino para invertir
Foto: David Torres
noticias en videos noticias en videos

Ante empresarios regiomontanos y organismos privados proveedores de industrias, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido-Abreu, llamó a invertir en su entidad a la cual calificó como uno de los mejores destinos económicos del país gracias a su crecimiento, mejoría en seguridad, atracción de inversión extranjera, turismo y multiplicación de infraestructura.

En el Club Ejecutivo del municipio de San Pedro, uno de los más exclusivos de la zona conurbada de Monterrey, el mandatario indicó que su gobierno duplicó la inversión extranjera a mil 500 millones de dólares y a 30 mil millones de pesos la inversión privada.

"Podemos perfectamente convertirnos en parte de una cadena de valor aunque la distancia y la idea de que Morelos pueda ser complementaria con Nuevo León pueda ser perfectamente posible", expresó el mandatario.

Antes de él, su Secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, presumió que Morelos tuvo un crecimiento de 6.8% en el primer trimestre del año mientras a que a nivel nacional fue de 0.4%; también tienen el primer lugar en desocupación y son el sexto lugar nacional en actividad industrial.

"En el tema de recursos naturales se ha implementado una política muy amplia en el tema de sustentabilidad y de cuidado del medio ambiente, Morelos, por nuestro clima, somos un gran destino turístico, un destino para llegada de inversiones y para poder generar destino de vivienda", expresó el funcionario morelense.

Ambos coincidieron que eso se logró gracias a proyectos de infraestructura como la construcción de una termoeléctrica que costó 439 millones de dólares la cual produce 642 megawatts que surten el 80% de la energía que consume el país así como al gasoducto de mil 300 megas de energía en el cual se inviertieron 700 millones de dólares.

"El principal cluster innovador de energía solar, eólica y otras energías con recursos naturales es Morelos", dijo el gobernador.

Otro proyecto fue la Autopista Siglo XXI de 2 mil 500 millones de dólares la cual une al Oceáno Pacífico con el Golfo de México.

"Hemos escuchado que nosotros en Morelos nos hemos convertido en el Centro Logístico del centro del país, esta ventaja comparativa no la teníamos porque no teníamos gasoducto, no teníamos una autopista que nos conectara Golfo-Pacífico", agregó Ramírez Garrido.

Tras la exposición, el mandatario se ganó los elogios de los empresarios y líderes de opinión como Santiago Roel quien es experto en seguridad.

"No es fácil, robo de vehículos, que está relacionado con mafias y corrupción policíaca, lo han logrado bajar y felicitarlo, no es una tarea fácil, creo que hay grandes retos por ahí", dijo el también activista.

El mandatario le respondió que la mejoría se debió a que se fortaleció a la policía estatal con 5 mil elementos, se construyó el C5 y este año invierten 205 millones de pesos en seguridad lo cual ayudó a que el Estado saliera del top ten nacional de los secuestros y robo de autos y a que el Ejército ya no estuviera en las calles.

"Eramos el primer destino de enseñanza de español, lo perdimos por esos niveles de violen violencia que alcanzó el Estado, y hoy ya no estamos en el mapa de los estados que lamentablemente siguen sumidos en una situación de descomposición y de violencia.

"En Morelos no tenemos al Ejército en la calle, llevamos cinco años sin que el Ejército salga a hacer tareas de seguridad pública", indicó.

Pero además de lo industrial, el gobernador presumió que gracias a su clima y paisajes impresionantes, en Morelos reina el amor ya que es el Estado que recibe más parejas que van a casarse.


COMENTA ESTA NOTICIA
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba