Nuevo León

Propone Arturo Salinas exención de predial a adultos mayores

El diputado del PAN, Arturo Salinas Garza, presentó en la Oficialía de Partes del Congreso Local una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios que buscar exentar del pago del impuesto predial para los adultos mayores, pensionados y jubilados


  • 14
  • Mayo
    2018

Tras asegurar que las pensiones que reciben no les alcanzan para vivir y pagar el predial, el diputado de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza, propuso la exención del pago del impuesto para adultos mayores, jubilados y pensionados.

Salinas Garza presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este lunes.

El coordinador de los diputados locales de Acción Nacional, explicó el objetivo de su propuesta:

“Para buscar exentar del pago del impuesto predial para los adultos mayores, pensionados y jubilados es una reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios. Actualmente la exención o subsidio que se le da a los adultos mayores está limitado al valor de la propiedad, esto es alrededor de $588,000 pesos lo cual prácticamente hace casi imposible que haga descuento en este sentido”, explicó.

“Cuando estamos hablando de impuestos de proporcionalidad y equidad al contribuir en el gasto público a través de los impuestos es importante señalar que la exención tiene que estar sujeta a la persona y no a la cosa; es decir, la condición de adulto mayor o de pensionado y jubilado es la que le da derecho precisamente a obtener una exención al pago del impuesto predial”, detalló.

Arturo Salinas aseguró que la pensión que reciben los adultos mayores no les alcanza para el pago del predial.

“Este segmento de la población son personas que desde hace mucho tiempo contribuyeron en el gasto público, pagaron impuestos, hicieron un patrimonio, tienen estas propiedades, su casa donde viven, que por el mismo caso de plusvalía de los terrenos o de las zonas que hay en Monterrey muchos de ellos –por no decir la totalidad– superan el monto que actualmente está en la Ley de Hacienda para lograr una exención”, apuntó.

Abundó que hoy en día las pensiones rondan entre los $2,500 y $2,700 que ocupan únicamente para pagar ese monto.

Indicó que dentro de su iniciativa está el 75% de descuento para adultos mayores, pensionados y jubilados que tengan rezagos en sus pagos del predial.




Comentarios

publicidad
×