Nuevo León

Propone Brenda Velázquez verificación vehicular gratuita

La candidata a diputada local Brenda Velázquez Valdez, propuso establecer la verificación vehicular gratuita en el estado de Nuevo León


  • 14
  • Junio
    2018

Ante el grave problema de contaminación que los regiomontanos padecen día a día, la candidata del Partido Verde Ecologista de México a una diputación local, Brenda Velázquez Valdez propuso la verificación vehicular de manera gratuita.

La abanderada del Verde manifestó que la intención es monitorear el desempeño ambiental de los vehículos en la entidad, con excepción de los tractores agrícolas, la maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, las motocicletas, los vehículos eléctricos, los vehículos híbridos con motores de propulsión a gasolina y eléctrico.

Para esto, Velázquez Valdez buscará reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública para que la Secretaría de Desarrollo Sustentable sea la dependencia encargada de establecer, instrumentar y coordinar las políticas, estrategias, planes, programas y acciones que promuevan el desarrollo urbano y medioambiente sustentables, así como el transporte y la movilidad.

La intención es que se realice una verificación vehicular en todos los vehículos de Nuevo León pero que sea de manera gratuita.

No podemos estar viviendo con los niveles de contaminación actuales. Es necesario que trabajemos y legislemos en este importante tema, que no podemos dejarlo pasar, añadió Velázquez Valdez.



Comentarios

publicidad
×