Nuevo León

Propone eliminar cobro de estacionamientos

En busca de que el Congreso local modifique su legislación para eliminar el cobro de estacionamiento a usuarios de centros comerciales, la diputada Brenda Velázquez presentó un punto de acuerdo


  • 21
  • Noviembre
    2017

La diputada por Nuevo León señaló que debido a que existen vacíos jurídicos en las entidades, no todos los ciudadanos pueden gozar de estacionamientos gratuitos en los centros comerciales y no están en posibilidades de tener que pagar por su uso de forma adicional.

El interés de un consumidor al concurrir a estos establecimientos es consumir bienes o servicios y no utilizar servicios de estacionamientos.

En Nuevo León se han presentado iniciativas con la finalidad de eliminar el cobro que hacen los centros comerciales por el uso de los espacios de estacionamiento desde el 2013 a la fecha, sin que exista dictamen alguno que beneficie a los usuarios.

Asimismo agregó; el crecimiento de los centros comerciales se ha convertido en una necesidad de las nuevas generaciones, donde se reúnen las familias, amigos, compañeros de trabajo, por las opciones de esparcimiento que ofrecen.

Sin embargo, el cobro en los estacionamientos puede ir desde los 5 pesos con boleto sellado, hasta los 48 pesos por hora, sin olvidar los costos que se pudieran generar por boleto extraviado, enfatizó la congresista.

Velázquez presentó también una iniciativa de reforma a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, para que los estados puedan regular el uso de estacionamientos públicos en centros comerciales.

Como parte de la propuesta, la panista busca adecuar el Artículo 10 de la normativa para establecer en leyes y reglamentos la obligación en comercios de contar con cajones de estacionamientos que garanticen condiciones de seguridad y accesibilidad.


Comentarios

publicidad
×