Nuevo León

Propone lunes feriado por Final Regia; aficionados lo ven exagerado

El diputado del PT, Tláloc Cantú, le propuso al Estado que declare asueto el día siguiente de la final para que se festeje libremente y no haya posibilidades de accidentes; sondeo revela que aficionados les parece exagerada la medida que solicita el legislador


  • 06
  • Diciembre
    2017

Debido a que considera que la final entre Tigres y Rayados involucrará, de alguna manera, a toda la ciudad, el diputado local del PT, Gabriel Tláloc Cantú, presentó una propuesta en el sentido de que se decrete como día feriado el siguiente lunes, es decir, que nadie vaya a la escuela o a trabajar.

El legislador petista se abstuvo de presentar una propuesta formal ante el pleno del Congreso local, pero dijo que ya le expuso su idea al Estado al cual le correspondería emitir un decreto.

No es una ocurrencia sin fundamento, tomando el pasado 3 de noviembre cuando en la ciudad de Houston, Texas, después de toda la historia de ese equipo de beisbol, nunca habían logrado un campeonato en la ciudad, el alcalde de la ciudad manifestó a la población dar el día siguiente de asueto.

Entonces para hacerlo una fiesta popular donde no haya riesgos con gente alcoholizada y, particularmente, trasnochada, lo propongo, indicó.

Cantú rechazó que la medida afecte la productividad de Nuevo León y afirmó que se puede recuperar el día.

La medida del asueto a lo mejor alguna incomodidad puede causar en lo económico o en lo laboral.

Pero para muchas gentes se debe de imponer, primero, el orden y el interés público y garantizando esto creo que todos podemos correr nuestra agenda un día más, a lo mejor trabajar los sábados en lugar de trabajar ese lunes, indicó el diputado.

En la calle, algunos apoyaron la iniciativa de Cantú, pero a la mayoría le pareció exagerada.

Se me hace muy excesivo, digo, qué padre que llegaron los dos equipos, la verdad es que está muy bien, pero como que se detenga el Estado por eso, indicó Rafael Frutos.

Es algo exagerado porque solamente es un partido, no es como que es algo nacional y hay que ir a trabajar el lunes, no hay pretexto para faltar, expresó otro joven.

Se me hace que está ahí exagerado porque nosotros los regiomontanos nos hemos catalogado siempre, aún y los chilangos, de que somos bien trabajadores y aquí nunca descansamos, después de hacer la carnita asada y que ganen los Tigres, dijo un padre de familia.



Comentarios

publicidad
×