Nuevo León

Propone Nueva Alianza Protección Alimentaria para bebés

Dolores Leal Cantú, diputada local del Partido Nueva Alianza propuso un apoyo mensual a padres o tutores para garantizar una alimentación adecuada a menores durante su primer año de vida


  • 10
  • Septiembre
    2018

La diputada Dolores Leal Cantú presentó la iniciativa de Ley de Protección Alimentaria para los bebés, la cual contempla garantizar una alimentación adecuada para menores de 0 a 12 meses.

La propuesta indica que el Gobierno del Estado destine un apoyo mensual de $700 pesos para que padres o tutores puedan adquirir alimentos o medicamentos prescritos directamente para bebés, o bienes necesarios para su supervivencia.

Leal Cantú señaló que los recién nacidos representan uno de los sectores más vulnerables, debido a que dependen totalmente de atención y cuidados externos, por lo que el Estado debe garantizar su bienestar.

Los bebés dependen de cuidados especiales de salud que incluyen vacunas, hábitos de higiene, así como una adecuada alimentación y lactancia materna, manifestó.

Este apoyo, dijo, estaría dirigido a personas que por su posición económica no puedan garantizar la alimentación adecuada para los menores.

El programa estaría a cargo del DIF Nuevo León, quienes definirán los mecanismos de acceso a los recién nacidos por conducto de los padres o tutores; asimismo se encargarían de entregar el apoyo económico.

La iniciativa quedó reservada hasta la instalación de las comisiones legislativas.



Comentarios

publicidad
×