Propone Nueva Alianza Protección Alimentaria para bebés

Dolores Leal Cantú, diputada local del Partido Nueva Alianza propuso un apoyo mensual a padres o tutores para garantizar una alimentación adecuada a menores durante su primer año de vida

La diputada Dolores Leal Cantú presentó la iniciativa de Ley de Protección Alimentaria para los bebés, la cual contempla garantizar una alimentación adecuada para menores de 0 a 12 meses.

La propuesta indica que el Gobierno del Estado destine un apoyo mensual de $700 pesos para que padres o tutores puedan adquirir alimentos o medicamentos prescritos directamente para bebés, o bienes necesarios para su supervivencia. 

Leal Cantú señaló que los recién nacidos representan uno de los sectores más vulnerables, debido a que dependen totalmente de atención y cuidados externos, por lo que el Estado debe garantizar su bienestar.

"Los bebés dependen de cuidados especiales de salud que incluyen vacunas, hábitos de higiene, así como una adecuada alimentación y lactancia materna", manifestó.

Este apoyo, dijo, estaría dirigido a personas que por su posición económica no puedan garantizar la alimentación adecuada para los menores. 

El programa estaría a cargo del DIF Nuevo León, quienes definirán los mecanismos de acceso a los recién nacidos por conducto de los padres o tutores; asimismo se encargarían de entregar el apoyo económico.

La iniciativa quedó reservada hasta la instalación de las comisiones legislativas.