Nuevo León

Proponen declarar día feriado el lunes después de la final regia

Al considerarse la final de un clásico regio como un hecho histórico y que tal vez nunca vuelva a repetirse


  • 05
  • Diciembre
    2017

Al considerar que la final de un clásico regio es un hecho histórico, el diputado local de Morena, Gabriel Tláloc, propuso que un día después de conocer quién será el campeón, sea declarado día feriado.

El legislador consideró en entrevista que ante la magnitud de este evento deportivo, que tal vez nunca vuelva a repetirse, es preferible tomar las medidas necesarias para beneficiar la integridad de las personas.

En un sentido de consideración, no pasa absolutamente nada al tomar una medida en donde se va a beneficiar la integridad de las personas, abundó.

Dijo que estas medidas son tomadas en ciudades de primer mundo como en Houston después de que los Astros ganaron la Serie Mundial de Beisbol, el pasado 3 de noviembre, en donde la ciudad se paralizó para acudir al desfile a ovacionar a los jugadores.

 Como se dio en Houston, se dio un día de asueto, si es necesario, para que la ciudadanía lo merezca y lo viva, pero en sobriedad. No podemos impulsar a que el festejo sea para los que toman y para que no se arriesguen en ambientes caldeados, dijo. 

Sin embargo, dejó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón tomar la última decisión al respecto.

También conminó a la directiva de Tigres y Rayados a planificar los festejos para el lunes y evitar que las personas se movilicen a altas horas de la noche.


Comentarios

publicidad
×