Nuevo León

Proponen hacer viral a pequeño vendedor que estudia

Aunque aún no se conoce la identidad del menor y de su paradero, la publicación hecha el 22 de febrero de 2018 sigue dando de qué hablar en las redes sociales


  • 21
  • Enero
    2019

Por medio de Twitter, un usuario de nombre Tuitero Regio propuso hacer viral una imagen en donde a un niño se le ve estudiando y al parecer trabajando en un puesto de dulces y comida chatarra en una banqueta.

Todos hacemos virales cosas inútiles. Por qué no hacer viral a este campeón, escribió Tuitero Regio en su publicación.

Aunque su imagen fue publicada desde el 22 de febrero de 2018, la imagen aún circula por las redes sociales y sigue dando de qué hablar con comentarios como:

-Cuando se quiere ser grande desde pequeño a pesar de las adversidades. Toda la admiración y respeto para este niño.

-Si lo encuentran pago los zapatos y el uniforme y una dotación de útiles escolares.

-Me indigna por que hay niños que tienen todas las posibilidades de tener estudio y son unos malagradecidos con los padres, entre muchos más comentarios.

Aunque aún no se conoce la identidad del menor y de su paradero, se sabe que muchos niños pasan por las misma situación.

El Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (Inegi), arrojó que los principales motivos por los cuales los niños y las niñas que realizan algún trabajo son:

1- Para pagar su escuela y/o propios gastos.

2- Porque el hogar necesite de su aportación económica.

3- Por gusto.

4- Para aprender de un oficio.

En Nuevo León hay más de 60 mil menores de entre cinco y 17 años trabajo. Y a nivel nacional, más de tres millones de niños se encuentran en dicha situación.








Comentarios

publicidad
×